diciembre 25, 2015

Resultados firmes, Rainbow en puerta

Hola a todos los lectores, no me olvido de ustedes ; ), por eso hoy 25/12/2015, les deseo una Feliz Navidad, el compartir y estar juntos entre familia y amigos es lo que realmente importa, mucha salud, mis mejores deseos para todos.

Les comento que  hace un par de semanas y algo más que regresé de mi tierra luego de cumplir con mi derecho al voto, feliz por esos resultados que dan la esperanza y la sensación de un nuevo cambio para mi país "Venezuela", contento la verdad más con una sorpresa que no esperaba, les cuento....


En esa visita tipo carrera encontré un par de  jaulas de cría ocupadas, una por un par nidos a ambos lados, imaginé cosas malas pues no tenía ni la notificación y mucho menos había dado instrucciones para la crianza, selección de parejas y todo lo que conlleva sobre todo el estar separadas, al parecer mi querido hermano se ha puesto al ruedo con esto de la crianza y le ha picado el gusanillo, en casa tengo un registro de una planificación y estrategias para esto de la crianza, los objetivos a lograr y obtener resultados, así como los
seguimientos desde el año 2012 sobre preparación y dosis a suministrar de vitaminas, alimentación en pre, durante y post cría, como empapillar y demás, las notas que dejo a un lado de los textos, lo ha leído todo!!! aún más los cruces planificados que tenía en mente y  parte de ellos los he publicado en el tema  Proyecto Arcoiris II, de igual manera lo que tenía escrito sobre la búsqueda del LACEWING mediante cruces con ejemplares en casa.

Pues bien, en esa jaula me encontré dos parejas cercanos en línea de sangre, siendo 2 machos (Tío a medias del otro) y la madre del primero de ellos, más claro,  Horus, su madre Isis, (Takashi, sobrino) y Eleanor fuera de linea. 

Las parejas formadas fueron Eleanor y Horus, por otro lado Isis y Takashi respectivamente, ver ejemplares en el siguiente enlace (Plantilla de ejemplares) . 

Lo que se ha planteado mi hermano según me cuenta es dividir la jaula en dos mientras copulaban, la puesta y el desarrollo de los pollos hasta el día 15,  comenta que los pollos que han nacido en cada nido (par de cada lado) salieron a flote muy bien, sin peleas de hembras, más bien dice que la Blanquita (jejeje) llama así a Eleanor entraba en el nido de Isis, sin problemas y los machos se daban comida entre ellos.

Me lo cuenta y no lo creo, el poder de la sangre será, el convivir desde pequeños juntos pudo impedir peleas o ha sido un tiempo de relax entre ellos, se que mis pajarillos se llevan muy bien, los conozco a todos, la mayoria desde que nacieron, pero me sorprende este tipo de comportamiento, le he dicho palabras textuales entre mi alegría : " No lo hagas más..." con una sonrisa de oreja a oreja y como muchacho chiquito con juguete nuevo, para prevenir le he puesto la separacion con malla para evitar algun problema.

Bueno la joya de todo este cuento es la siguiente hembrita, por cierto, aún no tiene nombre pero creo que será elección de quién ha tenido esta experiencia.



El pollo con fenotipo de diluido o alas grises en cobalto es un tio muy cercano de la cria en cuestion, se encontraba en ese nido como un adoptado por ISIS, al fondo no se observa muy bien pero esta un alas claras cobalto hembra, hermana de la rostral.



Una belleza, muy contento, la probabilidad de resultados entre Takashi (Alas Grises portador de diluido) Isis (Comun portadora de Alas Claras y azul) es:

25% Normal portador de alas grises
25% Normal portador de alas claras
25% Alas Claras
25% Cuerpo Intenso (Alas grises y claras)

Sumado a ello 50% de herencia del rostral por parte del padre, en combinaciones de ambos el porcentaje tanto en hembras a obtener como machos esta aproximadamente en un 6%.

 Isis en las nidadas que ha tenido la puesta es de 4 huevos, tres fecundados y el otro huero, el tercero nunca llega a nacer, asi que hay un poquito de suerte en obtener la combinacion deseada.

Este polluelo de momento pinta cuerpo intenso, esperemos ver como es su primer cambio de plumas como se aprecia la intensidad de esas alas.

Y desde ya tiene pareja, un macho cobalto opalino perlado/ diluido y posiblemente canela del padre, hermano de Eleanor.



La otra sorpresa es que la pareja formada Horus (hijo de Isis) y Eleanor se ha descubierto que el macho heredo de Frankie (su padre alas grises) el opalino y el canela hasta ahora, para muestra de un boton esta hija:



Ahora como punto de inicio para el 2016 Dios mediante y la naturaleza misma tendremos los primeros Arcoiris, version Cielo? Cobalto? con el canela? en supra (perlados) por supuesto en cara amarilla tipo II factor simple, pensando ya buscar la linea del doble.

Para que lo tengan mas claro, Horus sera la proxima pareja de Marina, una perladita cara amarilla tipo II fs / diluido.



La otra pareja es Frankie y su hija Nabila, una albina, padres del alas grises o diluido que aparece en el nido anteriormente ilustrado, esta pareja aunque nunca he sido amigo de cruzar entre familiares, pues queria buscar una una variedad mediante suma de factores, Canela e Ino (LACEWING) pero a pesar de que el macho como caramelo suelta a diestra y siniestra el opalino y el canela, juntos inclusive, pues en esta oportunidad no ha ocurrido, el resultado fue una Albina(Frankie es portador de Ino Tambien), el otro no logre decifrar, mostraba signos de ca"oncitos cargados de melanina, cabeza blanca con una mancha oscura, me dio la impresion de que es pio recesivo, y el  pollo alas grises o diluido, el mayor de todos, esperamos mas adelante en otro intento se pueda dar algun resultado optimo y esperado con tantas ansias.


Un Fuerte ABRAZO y FELIZ NAVIDAD!!!!!!!




Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

No hay comentarios:

Publicar un comentario